jueves, 12 de noviembre de 2015

Origen del hombre


























Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe proviene de un acto de creación por un ser divino.



La teoria creacionista intenta explicar el origen de todo en la voluntad de Dios. Es contraria a la teoria evolutiva, ya que considera que animales, humanos y plantas siempre fueron de la misma forma, negando posibles cambios evolutivos. Ademas esta teoria rechaza por completo la idea de que primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos.

Esta se fundamenta en que todo fue creado por Dios, pero ¿cómo Dios creó todo?

mucho tiempo, nada existía solamente Dios.Entonces, el en su amor infinito decidió crear el mundo.Primero Dios dijo :

Haya luz y la luz fue creada.Entonces el día y también la noche pasaron a existir.



 
 En el segundo día, Dios creo los mares, para que existiese agua en el mar y sobre el cielo.



En el tercer día, Dios dijo : Que la tierra produzca arboles,vegetales y plantas. Y todo lo que Dios hablo fue hecho.Dios vio y miro que todo era bueno.





Al cuarto dia mas parecía que faltaba algo en el cielo, entonces Dios creo el Sol para que nos calentar durante el día.El también creo la luna y las estrellas para iluminar todas nuestras noches.






En el quinto día, Dios creo todas las especies marinas y, en el cielo todo tipo de aves. 






Dios se dio cuenta que aun faltaban mas cosas, entonces, en el sexto día, creo todas las especies animales e hizo también a los seres humanos: El hombre y a la mujer.A Dios le gusto mucho de todo lo hizo y vio que era muy bueno.



Entonces el séptimo día descanso.




Teoría evolucionista





La ciencia acepta como valido que tan los animales como el hombre derivan de la evolución de la materia.

El ser humano es producto de una larga evolución, los seres pre-humanos (primates) evolucionaron hasta llegar al ser actual. Nosotros no surgimos directamente de los monos, lo que ocurrió es que el mono y el ser humano tienen un tronco común: los primates.


Australopithecus

Los primeros seres que caminaron semierguidos, dejando sus extremidades superiores libres fueron denominados australopithecus. Los homínidos más antiguos que se conocen alcanzan los 6 millones de años, y evolucionaron hasta los australopithecus, seres que datan de hace 5 millones de años. Sus restos han sido encontrados en África.




Homo habilis

Fueron los seres intermedios entre los australopithecus y los homínidos. El homo habilis o ser con habilidades se caracterizó porque su mandíbula inferior y superior son mucho menos desarrollados, sus manos más fuertes y robustas les permitió trabajar con ellas. Su cuerpo es totalmente erecto. En 1891 en la isla de Java se desenterraron restos de un ser con características humanas al que se le denominó Pithecantropus, lo que significa hombre-simio.

Este tenía un fémur con una posición totalmente vertical, como la de los seres humanos, de ahí que se le dio el calificativo de Homo Erectus o ser erguido. El ejemplar más antiguo de Homo Habilis, se ha calculado en 2,5 millones de años.



Neanderthales

Aproximadamente hace 80000 a.C. aparece otra especie, la del hombre de Neandertal, su nombre se debe a que los primeros restos fueron encontrados en el valle del Neandertal en Alemania. Se considera que esta espécimen era muy inteligente y hábil. Los neandertales presentan un cráneo casi redondo, tuvo un volumen de unos 1400 – 1600 centímetros cúbicos, huesos bastantes gruesos, su nariz deja de ser ancha y hundida y midieron alrededor de 1.60 metros.



Homo Sapiens Sapiens

Hace 35 000 millones de años, la única especie que pobló la Tierra, con características semejantes a las de las personas de hoy en día, en Francia se encontraron restos de esta especie, fue el Hombre de Cro-Magnon. Se caracterizó por alcanzar una estatura de 1.80 metros.



homo_ss.JPG

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario